domingo

Reseña: Los Abisales - Kat Falls.

Reseña: Los Abisales
Título Original: Dark Life
Titulo en Español: Los Abisales
Saga: Dark Life #1
Autora: Kat Falls
Año de publicación: Ingles 2010 – Español 2014.
Idioma: Español
Editorial: Pàmies
Paginas: 238
ISBN: 978415433422
Formato: Kindle edición
Precio: $6.55

Disponible en: Editorial AmazonBookdepository


GOODREADS

Sinopsis

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.

Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.

Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

Opinión personal

Esta historia nos presenta un mundo post-apocalíptico donde los humanos buscaron refugio en el mar luego de que los territorios fueran cada vez menos y tuvieran que vivir hacinados.

“Siempre he pensado que pasaría si los humanos podrían sobre vivir en el mar con los implementos adecuados o simplemente con el tiempo nuestro cuerpo se adaptaría, en el mundo real sabemos que eso sería imposible, pero eso no quita que mi alocada mente lo sueñe. Es por eso que este libro no solo me atrapo desde el comienzo sino que también cumplió mi sueño en una media realidad”.

Gemma es una chica de 16 años que vive en tierra, sus padres murieron cuando era pequeña y quedo bajo la tutela del gobierno junto con su hermano. Toda su vida ha vivido en casas de acogidas donde viven hacinadas, el poco espacio que se tiene en tierra apremia y no lo desperdician en huérfanos. Gemma va en busca de su hermano quien 4 años atrás fue enviado a un reformatorio quien salió libre cuando cumplió 18, ella quiere emanciparse para irse a vivir con él, sin embargo el desapareció hace unos meses solo dejándole una carta y dinero, sin firmar la carta de emancipación, dando paso así a la búsqueda que lleva a Gemma adentrarse al mar. Es ahí donde conoce a Ty, un chico Abisal.
-¿Eres un fantasma?Me quedé de piedra. Por una vez me hubiera gustado encontrarme con un  Terrestre que no me hiciera sentir como una cosa rara. Yo no había hablado en ningún momento de sus quemaduras por efecto del sol.Ella cuadró los hombros como si se preparara para lo peor. -¿Lo eres o no? Estuve a punto de asentir para ver su reacción. -Estoy vivo y soy humano –dije en cambio-. Exactamente igual que tú. -Brillas –me acusó ella.

Ty es quien narra, si bien no es ligera tampoco es una narración que sea complicada -está en el medio-. Ty es un chico de 16 años que vive en el mar, su familia fue una de las pioneras como también él fue uno de los primeros niños nacidos bajo mar. Él sueña con tener su propia granja con 40 mil hectáreas al cumplir los 18, desde el comienzo se puede apreciar que no es amigo de vivir en tierra, como hijo del mar disfruta del gran espacio que tiene. Su familia se compone por su madre, padre y hermana; su hermana es una pequeña niña que muchas veces cuando la describe nos podríamos imaginar que tiene mayor edad, pero luego Ty la describe como una tierna niña.
Comienzan a tener bastantes complicaciones al pasar los días, pero todo se reduce a uno de los delincuentes más buscados llamado "SOMBRA". En algún momento la historia da un giro y comienzan a salir a luz secretos que hacen replantearte desde el comienzo.

La relación entre ambos protagonistas se va dando paso a paso, al comienzo se puede ver la amistad, los celos, el cariño y por último el amor inocente. No es una historia de amor, pero tiene su cuota de ternura que termina por quitarte el aliento unas cuantas veces. No avanza rápido, la autora se tomo el tiempo justo para cada paso y realmente supo donde hacerlo.

Misterio, suspenso, fantasía y mucho más se encuentran entre sus páginas. Recomiendo leer este libro totalmente, lo leí en una noche y de verdad necesito saber que pasara en la segunda entrega que aunque el final sea bastante cerrado algo de la historia queda por ver.

Se dice que serán solamente dos libros de esta saga, el cual el segundo ya esta publicado aunque solamente en ingles, esperemos que la editorial no demore demasiado en publicarlo en español y así leer el tan esperado final.


Autora

Kat Falls vive con su marido y sus tres hijos en Evanson (Illinois), donde enseña a escribir guiones en la Northwest University. Como buena amante de los animales, siente una gran veneración por todas las criaturas de la Tierra, incluso las que son viscosas y tienen escamas.

















miércoles

domingo

Reseña: Flores de Sombra - Sofía Rhei.

Reseña Flores de Sombra

Título Original: Flores de Sombra.
Libro Único
Autor: Sofía Rhei.
Año de publicación: 2010
Idioma: Español
Editorial: Alfaguara Infantil y Juvenil.
Paginas: 344.
ISBN: 9788420406923
Formato: Papel (Tapa blanda)
Precio: 14,50 € 
Disponible en: AMAZON - EDITORIAL 

Goodreads
Un jardín de flores negras. Un reloj lunar. Un chico misterioso enmascarado: “Si quieres que no te olvide, haz algo que merezca la pena recordar”.Hazel se ve obligada a separarse de todo el mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde parece no existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su existencia. Pero las cosas no son siempre lo que parecen…Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana. ¿QUÉ HARÍAS SI EL EQUILIBRIO ENTRE DOS MUNDOS DEPENDIERA DE TI?

 Opinión Personal


Una lectura ligera, que atrapa desde el comienzo. Al principio comienza como un típico libro, sin embargo al pasar las paginas nos vamos dando cuenta que tiene su toque especial. Es de género fantástico, la autora crea un mundo paralelo al nuestro dando a conocer cada detalle que sea necesario.

Nuestra protagonista sufre el abandono de su padre y su madre decide llevarse a un pueblo lejano donde la conexión a internet y el celular no funcionan, obviamente la chica se siente encerrada y bla bla bla ¿típico? Sí, yo mencione que comenzaba así. Ya luego de varias pagina vamos conociendo el jardín mágico, las flores únicas que la llevan al mundo paralelo habitado por seres… um no se cómo explicarlo… bueno léanlo y entenderán.

La historia avanza demasiado rápido, todo comienza a suceder de un minuto a otro y ya la protagonista se lo cree, vamos… ¿ustedes no dudarían? Yo sí, me costaría mucho más que una breve explicación.

Los que acompañan en esta travesía a Hazel (la protagonista) son su amiga (Poppy), un hurón, un  erizo (Eric) y el Contable (el misterioso Áster). Debí explicar antes que en la historia los animales hablan y más que hablar ellos pertenecen a otro mundo, un mundo donde las flores y los arboles son primordiales; antes no supe cómo explicarme sobre como son los seres y digamos que tiene que mucho ver con las plantas y la savia.

Como en todas las historias tenemos villanos en esta no podía faltar, es la que desata todo el horror en el mundo de los humanos, al comienzo la misión de Hazel solo era descubrir que es lo que ella quiere en el mundo de los humano y así después el Contable podía eso en su contra (no es spolier porque es al comienzo) lo que sigue después influye totalmente en el final y sobre todo en la vida de la familia de Hazel.

La historia de “amor” como todo sucede demasiado rápido, pero de alguna u otra forma se hace creíble y no como las tantas que existen hoy en día.

El libro se lee en horas, es tan rápida la narración que no se pueden despegar los ojos de la lectura. Lo recomiendo totalmente, es un libro perfecto para pasar el rato o para después de una reseca literaria. 

Puntuación: 



Autora

Nacida en Madrid en 1978, Sofía Rhei es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y D.E.A. por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varias obras de poesía y narrativa, ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual como Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III. 











miércoles

Reseña: Of Neptune (The Syrena Legacy #3) - Anna Banks.

Reseña Of Neptune

Título Original: Of Neptune
Titulo en Español: No disponible
Trilogía: The Syrena Legacy #3
Autor: Anna Banks
Año de Publicación: 2014
Idioma: Inglés
Páginas: 330
Formato: Papel (tapa dura)
ISBN: 1250039606
Precio: $13,98 
Disponible en: AMAZON - BOOK DEPOSITORY

Goodreads
Sinopsis
El reino de Emma y Galen y su amor está amenazada por un largo tiempo perdido, en la brillante conclusión de la trilogía best seller de Anna Banks.
Emma, mitad humana y mitad Syrena, y su amor Syrena, Galen, necesitan tiempo a solas; lejos de los reinos Poseidón y Tritón. El abuelo de Emma, el rey Poseidón, les sugiere que visiten un pueblito llamado Neptuno.Neptuno es hogar de Syrena y mestizos por igual; pero Emma y Galen no se apuntaron para ser los mediadores de paz entre los Syrena del océano y los terrestres de agua dulce. Tampoco pretendían conocer a un mestizo encantador llamado Reed, quien apenas puede disimular sus sentimientos por Emma. Y especialmente no esperaban encontrarse en mitad de una lucha de poder que amenaza no sólo su amor sino los reinos del océano. 
En esta impresionante conclusión a su éxito de ventas Syrena Legacy, Anna Banks emociona fans con más acción y el romance que nunca.

Opinión Personal

Comenzaré repitiendo algo que dije en la reseña de Of Triton, sinceramente no entendía porque Anna decidió hacerla una trilogía y no darle un final ahí, sin embargo también mencione que eso cambiaba totalmente al leer este libro y sí, me retracto de mis palabras ya que las cosas cambian tanto que te hace darte cuenta de los detalles faltantes en los dos primeros libros.

Of Neptune es totalmente diferente a los dos primeros libros de la trilogía, se aleja de la trama principal para mostrarnos el punto culmine de la historia. Si bien Emma y Galen siguen siendo los personajes principales esta vez nos encontramos con nuevos personajes que interferirán al cien por ciento en la trama. 

Emma me saco de mis casillas, se porto tan malcriada en este libro que me dieron ganas de sacarla del libro para golpearla hasta que quedara inconsciente. Siempre pensando en ella misma y nunca dándose cuenta del peligro que estaban corriendo, dejando a Galen a buenas y primeras. En pocas palabras: ¡NO ME GUSTO ESTA EMMA!

Galen, siempre tan fiel a Emma demostrando que nunca la traicionara así como tampoco traicionara a los Syrenas. Después de la perdida que sufre al final de Of Triton se muestra mucho más sentimental y con problemas de aceptar lo ocurrido, sin embargo eso no lo persuade de cumplir con sus responsabilidades y demuestra que es mucho más fuerte de lo que podríamos pensar, digno heredero del don de Poseidón.

No voy a mentir y decir que ame el libro, que fue uno de los mejores que leído porque no es así. No me agradaron algunos de los sucesos que se relataron entre ellos está  el final tan abierto que deja sin mencionar los detalles que faltaron. Algo destacable es que sigue siendo lo divertido que puede llegar hacer en algunas partes como también la acción que toma, hay muchísima más que en ambos libros anteriores. No recrimino el final que tiene, de alguna manera es muy hermoso solo que yo esperaba muchísimo más por ser un final tan esperado.


Para terminar, aunque desde el segundo libro la trilogía no fue lo mismo la recomiendo totalmente y le doy cinco haditas por la gran historia que Anna logra trasmitirnos. 

Otra de mis trilogías/sagas favoritas llega a su final, no sé como sentirme al respecto.

“Emma, I will love you with every breath in my body and beyond my own death. I swear to be your shield, your protector, your worshipper. There is nothing I will deny you. I am yours” -  Galen. 
Puntuación:

Reseñas:







viernes

¿Escuchas música mientras lees?

Hoy hablando con una amiga nos pusimos debatir sobre si era bueno o no escuchar música mientras lees, ella decía rotundamente  que no me dio varios puntos intentado hacerme entrar en "razón" porque a ella no le cae en la cabeza como es que yo no puedo leer si no tengo música puesta. 

Pues si, no puedo. Me acostumbre desde pequeña porque en mi casa siempre que me mandaban a leer un libro para el colegio el ruido que hacían era horriblemente molesto y eventualmente no podía leer. Luego de tantos años tengo la manía de escuchar música mientras disfruto de un buen libro -aunque no sea bueno del todo-, no tengo un repertorio especial ni nada por el estilo si no que solo pongo mi celular en estado aleatorio. 



Volviendo al debate con mi amiga ella me dio tres puntos que me llamaron la atención:
  • NO puedo escuchar música leyendo porque me gusta la PAZ al momento de leer. 
  • Leer es SAGRADO para mi, la música ARRUINA ese momento. 
  • La única música que puedo escuchar es la INSTRUMENTAL, me da la PAZ que busco.
Los escribí textualmente de como ella lo expreso. Resalte las partes que me dejaron confundida, realmente yo no necesito paz para leer ni mucho menos arruina "ese" momento, la música instrumental me gusta disfrutarla solo en el teatro si que... ni loca la pongo para leer, me quedaría dormida -soy sincera, lo siento-. La parte en que concuerdo con ella es la parte de "sagrado" obvio no soy tan dramática como ella en ese sentido porque escuchar a Paramore -un ejemplo-  no me arruina nada.

Ustedes ¿que piensan? ¿les arruina el momento? o ¿escuchan música mientras leen? 



Comenten, nos alimentamos de sus comentarios.

Hush Hush Movie: No renuevan contrato.

Así tal cual, no se renovó contrato y Hush Hush movie queda suspendida por el momento pero... ¿por qué? fue la mismísima  Becca Fitzpatrick quien nos dio la ¿triste? ¿emocionante? noticia. 


Se sabía que Becca había vendido los derechos LD Entertainment para la producción de la película "Hush Hush", hasta el momento la producción iba de viento en popa se tenía el guión listo solo faltaba realizar el cast para dar el vamos. Pero Becca decidió no renovar contrato por los siguientes motivos que explico en su blog:

HUSH, HUSH Movie News

Hola chicos,

Quiero tomar un momento para agradecer a cada uno de ustedes por su increíble apoyo a la película de Hush, Hush. ¡Su amor y pasión por este proyecto es muy humilde! Con eso dicho, tengo algunas noticias del filme para compartir. Desafortunadamente, no puede ser la noticia que han estado esperando escuchar. He decidido que ahora no es el momento adecuado para avanzar con la película de Hush, Hush y no he renovado los derechos de la película con LD Entertainment. Sé que muchos de ustedes se sentirán decepcionados por esto. Pero espero que ustedes confíen en mí para tomar la decisión correcta para Nora y Patch. No estoy diciendo que la película nunca va a suceder, pero no voy a seguir adelante en este momento.

Personalmente concuerdo totalmente con Becca y rezo para que en ningún momento se vuelva a retomar el contrato. No veo a un Patch en la pantalla, simplemente no puedo imaginarme a alguien intento ser él. Se que a muchos les emocionaba la noticia de la película y esta será una lamentable noticia y de verdad querían ver la historia en la gran pantalla, les puedo decir que no pierdan las esperanzas y confíen en el juicio de Becca. 

¿Estaban de acuerdo con la realización de la película? ¿Qué piensan de la noticia? 

Traducción gracias a: The Hush Hush Saga




martes

Reseña: Of Triton (The Syrena Legacy #2) - Anna Banks.

Título Original: Of Triton
Título en Español: No disponible
Trilogía: The Syrena Legacy #2
Autor: Anna Banks
Año de Publicación: 2013
Idioma: Inglés
Páginas: 246
Formato: Papel (tapa dura)
ISBN: 1250003334
Precio: 14,11 € 


*CON SPOILER DEL ANTERIOR*
Emma acaba de descubrir que su madre es una princesa de Poseidón perdida hace mucho tiempo y ahora lucha con una crisis de identidad: Como una  mestiza, ella es un monstruo en el mundo de los humanos y una abominación en el reino de los Syrenas y la ley de éstos dice que todos los mestizos deben morir.  
Como si no fuera lo suficientemente malo, la reaparición de su madre entre los Syrena vuelve a los dos reinos - los de Poseidón y los de Tritón- uno contra el otro. Lo que deja a Emma con una decisión que tomar: ¿Debería cumplir la petición de Galen de mantenerse a salvo y esperar por lo mejor? ¿O debería arriesgarlo todo y revelarse ella -y su don- para salvar a personas que no conoce?








Opinión Personal

Al terminar el primer libro lo único que deseaba era poder comenzar este de inmediato, sabía que no sería igual que el anterior y la autora lo cumplió.

Este libro comienza con la gran verdad que Galen descubrió de la madre de Emma –no era más ni menos que la Princesa Tritón ¿Quién se lo podía imaginar, Emma por supuesto que no-  todo bien hasta ahí. Nos siguen contando la verdadera historia tras los Syrena, se agradece la información pero los primeros capítulos se me hicieron tan más de lo mismo que no terminaron de gustarme.

La historia sigue siendo narrada por Emma y por la tercera persona desde la perspectiva de Galen. No hay muchos nuevos personajes, sin embargo algunos secundarios se vuelven muchísimo más importantes que en la primera entrega, el hermano de Galen entra en disputa y la historia se vuelve con el pasar de los capítulos interesantes y nuevos problemas llegan a la vida amorosa de Galen y Emma.

Tengo que decir que el libro en su mayoría se centra en el pasado de Nalia (madre de Emma) y Grom (El Rey Poseidon y hermano de Galen) en alguna forma para dar a entender del porque de los acontecimientos.  El clímax de la historia es al final, viene de la mano con una tragedia que sacudirá el mundo de Galen (se verá en el tercer libro)

Los personajes secundarios siguen siendo igual de importantes que al comienzo, entre Reyna y Torax nos sacan nuevamente más de una sonrisa.

Cuando leí este libro me preguntaba porque la autora decidió hacerlo la trilogía y no dejarla con este como final porque sinceramente no le veía el caso continuarla, pero ya al ver leído el final de la trilogía tengo que decir y estar completamente de acuerdo que hubiera sido un error garrafal terminarla en Of Triton.

Si bien no supero a Of Poseidon como yo esperaba me gusto bastante y por supuesto que lo recomiendo. 

“I can't believe our parents wanted more offspring after you," Rayna tells From. Even hoarse, he's still able to infuse her irritation in each forced word. "After birthing an idiot like you, I'd never think about having more-”  -
 Puntuación:
 





Reseña: Of Poseidon (The Syrena Legacy #1) - Anna Banks.

Reseña Of Poseidon

Título Original: Of Poseidon
Titulo en Español: No disponible
Saga: The Syrena Legacy #1
Autor: Anna Banks
Año de Publicación: 2012
Idioma: Inglés
Páginas: 335
Formato: Papel (tapa dura)
ISBN: 978-1250003324
Precio: 9,75 €

Sinopsis
Goodreads
Galen, un príncipe Syrena, busca en tierra firma a una joven que ha oído que puede comunicarse con los peces. Es durante las vacaciones de Emma cuando esta conoce a Galen en la playa. A pesar de su instantánea y poderosa conexión Galen no está convencido de que Emma sea la persona a la que busca. Hasta que un mortal encuentro con un tiburón prueba que Emma y su Don pueden ser las únicas cosas capaces de salvar su reino. Él necesita su ayuda...no importa lo que arriesgue en el camino para conseguirla. 









Opinión personal

El prologo de esta novela nos lleva a más de una conjetura, déjenme decirles que tienen que tener la mente abierta para leer este libro y comprender a nuestras protagonistas y personajes secundarios. Lo primero que hay que destacar ya sea malo o bueno – depende del punto de vista que sea vea – es la forma de narración, tenemos por un lado la narración en primera persona de Emma y por otro la narración omnisciente de la autora que nos cuenta lo que está pasando Galen y la verdadera historia tras este libro.

Pues bien, la narración no es un problema si logramos detectar el ritmo en que la autora cambia. El libro comienzo siendo narrado por Emma y por el encuentro con Galen, nos muestra los detalles y nos acerca a entender el porqué de sus reacciones (cabe destacar que si Anna – autora – no hubiera escrito los pensamientos de Emma no se entenderían sus reacciones y mucho menos su actuar), la trama principal se llega a conocer del todo cuando el narrador omnisciente entra en acción. Los syrena, son una raza descendiente de Poseidón y Tritón, nos adentramos en la historia de esta raza poco a poco y vemos como van sucediendo las cosas.

Emma y Galen – nuestros protagonistas – son divertidos, honestos,  jóvenes y apasionados, son fáciles de leer, tienen ese toque especial que nos hace reír y querer llorar. La historia entre ellos se va enlazando con facilidad, Galen intenta forzar las cosas por el motivo ‘x’ que sucede en la historia, pero aún así la atracción es palpable en el aire. Emma al momento de saber la verdad se muestra fuerte, intenta escavar más y más… hasta que llega a lo que verdaderamente todos queríamos saber. Galen puede tener las intenciones más puras al querer salvar a su raza, el problema entra en acción cuando se ve notoriamente atraído por la chica de ojos purpuras, piel blanca –casi alvina – y cabello rubio… pero ¿qué diablos está haciendo? …. él pondrá a Emma antes que a todo y todos…

El clímax de la historia llega casi al final ¿no debería estar antes? la misma pregunta me repetí yo más de una vez, pero déjenme decirles que vale la pena llegar y darse cuenta del giro inesperado, la trama se vuelve mucho más interesante ¿Cómo es posible que Emma sea…? ¡NO! que las cosas no podían ir de mal en peor, cuando piensan que todo está en calma… hasta que Toraf descubre la insólita verdad tras Emma.

Los personajes secundarios nos hacen reír hasta llegar a sacar lagrimas, la historia detrás de Rayna (hermana de Galen, princesa del reino Tritón… ¿es que no les conté que nuestro protagonista es príncipe? Ups… perdón) y Toraf (mejor amigo de Galen y prometido de Rayna – digamos que ella no acepta muy bien al principio ese compromiso –) es completamente alocada y totalmente divertida.

Y para terminar solo queda decir que este libro está lleno de sorpresas, es ligero de leer y por sobretodo ¡vale la pena totalmente!, lo recomiendo hasta decir basta. 
“Basically, everyone thinks--knows--how sweet I am.
Emma, you threw my sister through hurricane-proof glass.” - Galen. 
Puntuación: 






Club Adopta un Blog

Nuestro blog a sufrido tantos problemas técnicos, hemos pasado por varias plataformas pero ninguna nos dio la seguridad que Blogger no esta dando en este momento y es por eso que me tome la autoridad de formar parte del CLUB ADOPTA UN BLOG de Yurika  para así comenzar a crecer.

Encuentro la iniciativa de Yurika es muy bonita, no cualquiera se da el tiempo de hacerlo y mucho menos de intentar ayudar a los demás. Nosotras realmente queremos que nuestro amor por los libros llegue a los demás es por eso que comenzamos el blog principalmente, y esta iniciativa nos cae como anillo al dedo :)


Si la iniciativa les llama la atención únanse, realmente creo que valdrá la pena. 

¡Saludos, xx! 



domingo

¡Primera imagen de la adaptación: PRUEBA DE FUEGO (Maze Runner #2)

Si, leyeron bien ¡PRIMERA IMAGEN DE LA ADAPTACIÓN DE PRUEBA DE FUEGO! ¿pueden creerlo?

Aquí les va la imagen: 


Aún no se estrena "Correr o Morir" y ya aparece una imagen de la secuela. Uff literalmente me tienen en modo fangirl (si, muy emocionada) 

¿Están ansiosos por que se estrene Correr o Morir? pues ahora lo estarán más con la imagen de Prueba de Fuego. 


Mientras disfruten del segundo trailer de Correr o Morir: